Para que sirve el Ganoderma Lucidum


Desde hace más de veinte siglos se consume el hongo Ganoderma lucidum por sus efectos nutritivos y terapéuticos. A medida que se han efectuado investigaciones sobre sus múltiples componentes y sus acciones, de inmediato se pusieron de manifiesto que los triterpenos del Ganoderma lucidum son los mayores responsables de sus potentes efectos antioxidantes e inmunomoduladores. Científicos del Centro de Investigación del Cáncer Amala Nagur, de la India [país en donde se consume más este hongo, después de China], investigaron sobre ratones de experimentación con la doble finalidad de evaluar los probables efectos saludables y calibrar los efectos secundarios indeseables, si se producían. Concluyeron que el Ganoderma lucidum incrementaba el poder antioxidante y mejoraba el estado inmunitario de los animales de experimentación, sin que se presentaran efectos tóxicos(1).

Polisacáridos

Se ha demostrado sobre animales de experimentación que, extractos de polisacáridos obtenidos del Ganoderma lucidum mejoran e incrementan el sistema inmunitario a la vez que aumentan el contenido de la superóxido dismutasa y de la glutatión peroxidasa (potentes antioxidantes) en los ratones sometidos al estudio(2).

Identificados nuevos componentes antioxidantes del Ganoderma lucidum.

Adentrándose en la investigación de esta importante acción antioxidante del Ganoderma lucidum, el Departamento de Cardiología de la Universidad de Taipei (Taiwán) obtuvo de los residuos de extractos de Ganoderma lucidum, betaglucanos de bajo peso molecular (LMG), que poseen capacidad antioxidante al proteger la membrana celular porque inhiben la actividad de la esfingomielina y de la especie reactiva de oxígeno (ROS) (ambas responsables indirectas de la muerte de las células)(3).

Recientemente se ha aislado y purificado en el Ganoderma lucidum la Sacchachitin, un quitin-polisacárido (polisacárido extraído de la quitina [componente principal de las paredes celulares de los hongos]). Que exhibe un gran poder antioxidante y puede ejercer un notable poder de cicatrización sobre las heridas abiertas, incluso como sustituto artificial de la piel [éste aspecto meramente teórico en este momento]. Las propiedades de este polisacárido sobre la cicatrización (acortando el tiempo o mejorando las heridas o ulceraciones crónicas, utilizadas por vía tópica o en diversas presentaciones), ya se habían estudiado en el Ganoderma tsugae, pero la Sacchachitin obtenida de él poseía una pureza limitada

11 comentarios:

  1. DEBEN DAR LAS INDICACIENES EN EL PRODUCTO DE LA CANTIDAD A TOMAR TANTO PARA NIÑOS COMO PARA ADULTOS

    ResponderEliminar
  2. Producto con incontables beneficios y propiedades. Muy recomendable.

    ResponderEliminar
  3. donde encuentro el producto

    ResponderEliminar
  4. donde encuentro el producto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 67036662 puede comunicarse a este número, si desea adquirir el producto.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Los que kieran obtener el producto comunicarse 75925661

      Eliminar
  6. La Piramide es totalmente ilegal, en ellas solo te piden dinero y no te dan nada a cambio. OG es una empresa seria en el mundo, y por tu dinero te están dando productos tangibles, es decir tu estas comprando cafe y con ello puedes hacer un gran negocio, solamente consumiendo y recomendando al 1% de los tomadores de cafe, quienes principalmente cambiaran de marca por dos razones: cafe gourmet de alta calidad y saludable por el ganoderma que contiene.comunicarse wassap 69586200

    ResponderEliminar

REGISTRATE TOTALMENTE GRATIS